Al finalizar la inspección técnica de tu vehículo siempre esperas que los resultados de la misma sean óptimos. Pero no siempre vas a tener esa suerte. El resultado de una ITV puede ser favorable, pero también puede ser desfavorable, e incluso negativa. Y dependiendo de cuál sea el caso de nuestro vehículo, hay que proceder de una manera o de otra.

itv coche favorable desfavorable

El resultado final de la inspección técnica va a constar en la misma tarjeta. A continuación te explicamos en qué consisten los resultados de la inspección técnica algunos aspectos que debes tener en cuenta.

Cuales son los resultados de la ITV

Resultado favorable

En primer lugar, contamos con el resultado favorable ya que cuando vas a pasar la ITV es una de las cosas más importantes. Este diagnostico también incluye resultado favorable con defectos leves, pero no te preocupes, vas a poder seguir circulando de la misma manera. Si este es tu caso, el te sale un resultado favorable debes tener en cuenta diferentes aspectos.

  • Debes llevar la pegatina en la zona superior derecha de la luna delantera.
  • Además es importante que lleves el último informe de inspección en el interior del vehículo, ya que las autoridades pueden solicitártelo en algún momento.

Cuando el vehículo presenta defectos leves, es necesario que los repares, puedes acudir a un taller, pero no estás obligado a volver a pasar la ITV. Por lo tanto, va a poder circular con normalidad hasta la próxima fecha de inspección.

Resultado desfavorable

Cuando los técnicos detectan fallos o defectos que pueden repararse, se considera entonces un resultado desfavorable. Simplemente debes arreglar dichos defectos y una vez que hayas cumplido, es importante que recuerdes que tienes que volver acudir a la estación, o cualquier otra estación para volver a pasar la ITV.

Tienes un plazo de dos meses para resolver los problemas de tu coche, si sobrepasas el tiempo límite la Jefatura Provincial de Tráfico puede proponer la baja de tu vehículo .

Si has realizado correctamente la solución de los fallos de tu vehículo en el tiempo determinado, lo único que tienes que hacer solicitar de nuevo una cita previa, como si de la primera vez se tratase y pasar por el proceso de inspección nuevamente.

Resultado negativo

El resultado de la inspección es negativo cuando tu vehículo no cumple con las necesidades básicas para circular, es decir, cuando muestra desgastes que pueden ser peligrosos para ti. Cuando esto ocurre, el transporte del vehículo hasta tu destino o un taller se va a realizar por medios ajenos, quedando el informe como definitivamente desfavorable.

La ITV negativa inhabilita el vehículo para el libre transito, así evitando lastimar o agravar alguna situación.

Una vez que el vehículo ha sido reparado, se te va a permitir conducir a través de la ruta más corta hasta la estación de inspección. Mientras tanto vas a seguir teniendo prohibido conducir hasta que se haya pasado una nueva ITV y el resultado sea favorable.

Conclusión: Identifica el historial de ITV en el informe CARFAX

Pasar la ITV y no obtener un resultado favorable puede confundirte y no saber muy bien que es lo que tienes que hacer. Con esta guía queremos facilitarte cualquier tipo de proceso, salga el resultado que salga. También si quieres conocer si tu vehículo ha pasado la ITV y sus correspondientes resultados,  te aconsejamos consultar esta información en el informe CARFAX. El informe CARFAX incluye el historial de inspecciones técnicas de cualquier vehículo. Estos datos te van a dar sobre el estado de tu vehículo.

¿Te ha gustado el contenido?

Puntuación media 5 / 5. Votos: 146

¡Todavía no hay votos! Sé el primero en valorar el contenido.

¿Te ha gustado? Comparte el contenido

Contenidos relacionados
Publicado por ITV Maco
imagen autor contenido

ITV Maco es tu ITV de referencia, somos profesionales del sector del automóvil y nuestro principal objetivo es que pases la ITV de tu vehículo con éxito.

Deja tu comentario y opina (4 Comentarios)
  1. Jose Aurelio Martínez Garrido 16/04/2021 a las 07:24 - Responder

    Después de pasar la I.T.V.,en MACO Pinto. Recomiendo dicha estación, por su atención, seguridad, medidasanticovid y sobre todo por la atención y profesionalidad de sus técnicos. Así como por la limpieza y desinfección de sus instalaciones, además se puede pagar y hacer todos los trámites vía online.

    • ITV Maco 05/07/2021 a las 19:37 - Responder

      Hola Jose Aurelio,

      Gracias por tu comentario, nos alegra que hayas tenido una buena experiencia en nuestras itvs. Saludos!

  2. Sergio cano 05/05/2021 a las 10:45 - Responder

    Muy buen trato y mucha amabilidad por parte de los trabajadores.

    • ITV Maco 29/06/2021 a las 20:45 - Responder

      Hola Sergio,

      Gracias por tu comentario, nos alegra que hayas tenido una buena experiencia en nuestras itvs. Saludos!