La Inspección Técnica de Vehículos (ITV) es un examen periódico y obligatoria a la que se somete tu vehículo, cuyo periodo de renovación depende de la antigüedad y el tipo de vehículo que sea. Para realizar la ITV es imprescindible que pidas una cita previa en una de las estaciones que más te convenga.

documentacion obligatoria pasar itv vehiculo

No olvides que para pasar la ITV es imprescindible acudir con la documentación necesaria el día y la hora establecidos. También es importante que sepas que la documentación depende del tipo de ITV que vayas a pasar, ya que para una inspección periódica es la misma, pero si tienes que presentar tu vehículo por otro motivo en uno de nuestros centros, la documentación ITV puede ser diferente.

Qué documentación se necesita para pasar la ITV

Documentación para inspección periódica

Para pasar la inspección periódica de tu vehículo, debes tener en cuenta que el mismo proceso para cada uno de ellos, dependiendo de los plazos evidentemente, pero tienes que acudir siempre con la misma documentación. En esta guía queremos ayudarte a realizar la ITV de la manera mas sencilla y cómoda para ti.

  • Tarjeta de Inspección Técnica de Vehículos (Tarjeta de ITV)
  • Permiso de Circulación
  • Recibo del seguro del vehículo en vigor. Normalmente se puede confirmar vía teléfono, pero por si acaso llévalo contigo.
  • El documento nacional de identidad o DNI pueden pedirlo, por ello, es recomendable que lo tengas a mano.

Si quieres factura o la pasas en Catalunya es imprescindible que lleves el DNI del conductor. Si se trata de la ITV obligatoria después de una reforma importante tienes que incluir una documentación extra a los papeles para la inspección.

Documentación para inspección no periódica

En el caso de que la inspección sea no periódica la documentación que necesitas para pasar la ITV cambia y sobre todo aumenta. Por ejemplo, cuando necesitas pasar la inspección para homologar una reforma del vehículo o para solicitar un duplicado de la tarjeta de ITV.

  • Documentación ITV para un coche de empresa. Además de lo mencionado anteriormente, si el coche es de la empresa, debes presentar el CIF de la empresa correspondiente.
  • Documentación ITV para un coche con reformas. Junto al permiso de circulación, la tarjeta de ITV, el DNI y los papeles del seguro, necesitas además otro papel. Cuando hagas alguna modificación del vehículo, debes realizar un proceso de homologación y obtener un certificado del taller cumplimentado. Este debe asegurar que la reforma está homologada y cumple con los aspectos legales.
  • Documentación ITV para un duplicado de la tarjeta ITV. En el caso de realizar una inspección técnica cuando solicites el duplicado de la tarjeta, es importante que presentes la documentación necesaria para cada caso.

Conclusión: Pueden pedirte otras documentaciones en algunas ocasiones

En algunas ocasiones, pueden pedirte otros documentos adicionales y te aconsejamos que previamente investigues sobre ello. Por ejemplo si tienes un vehículo a nombre de una empresa,  es necesario que presentes el CIF de la misma. Otro caso puede darse si le has hecho alguna modificación importante al vehículo, por la que se haya tenido que hacer una homologación, por la que se debe obtener un certificado de montaje de taller. Así, al pasar la ITV, también se tienes que llevar este certificado de taller cumplimentado y firmado.

.

¿Te ha gustado el contenido?

Puntuación media 5 / 5. Votos: 234

¡Todavía no hay votos! Sé el primero en valorar el contenido.

¿Te ha gustado? Comparte el contenido

Contenidos relacionados
Publicado por ITV Maco
imagen autor contenido

ITV Maco es tu ITV de referencia, somos profesionales del sector del automóvil y nuestro principal objetivo es que pases la ITV de tu vehículo con éxito.

Deja tu comentario y opina (2 Comentarios)
  1. Jose Aurelio Martínez Garrido 16/04/2021 a las 07:50 - Responder

    La ITV. En Maco-Pinto me ha encantado por su seguridad, atención, métodos online para todas las gestiones. Limpieza y desinfección de sus instalaciones así como. por la calidad y profesionalidad de sus técnicos.

    • ITV Maco 29/06/2021 a las 20:47 - Responder

      Hola Jose Aurelio,

      Gracias por tu comentario, nos alegra que hayas tenido una buena experiencia en nuestras itvs. Saludos!