InicioServiciosInspección Técnica de Vehículos

Inspección Técnica de Vehículos

Procedimiento desarrollado durante la ITV

La Inspección Técnica de Vehículos es una actividad que se encarga de comprobar que los vehículos se encuentran en buenas condiciones para circular por la vía pública sin ser un peligro para el resto de usuarios o para el medio ambiente. La periodicidad de las inspecciones técnicas de vehículos se fijan en base a tres elementos: clase, antigüedad y uso. Nuestras oficinas se encuentran equipadas con la última tecnología para la correcta evaluación.

1.Entrega de la documentación

Debes presentar un conjunto de papeles para pasar la ITV en nuestras instalaciones en la fecha y hora que nuestros profesionales se encargarán de proporcionarle por teléfono o que tú mismo puedes seleccionar dentro de nuestra página web. Los documentos comunes a inspecciones periódicas y no periódicas son los siguientes:

  • Tarjeta de Inspección Técnica
  • Permiso de Circulación

2. Entrada en línea

Uno de nuestros inspectores le esperará en la línea previa a la sala de evaluaciones y le proporcionará la información necesaria sobre su vehículo, así como el tiempo que deberá esperar mientras llevan a cabo el examen para que pueda conducir con la máxima seguridad en la vía pública.

3. Identificación de vehículo

El inspector comprobará que la marca, el modelo, el número de matrícula y el número de bastidor coinciden con la documentación del vehículo que nos has presentado para garantizar que todo está en orden para comenzar con la inspección técnica del vehículo.

4. Análisis del acondicionamiento exterior, carrocería y chasis

La primera actividad de nuestros profesionales es comprobar que el vehículo no presenta ningún problema en los sistemas de seguridad que puedan causar lesiones a terceras personas que se encuentren en la vía pública. Posteriormente se encargan de revisar el estado de los limpias, las puertas y los vidrios para garantizar que no puede presentarse ningún problema que afecte al campo visual y a la seguridad personal.

5. Análisis del acondicionamiento interior

Después de comprobar el estado del acondicionamiento exterior, nos encargamos de analizar el estado de los asientos, de los cinturones de seguridad y de los sistemas de retención. Dentro de esta fase también se garantiza que no haya obstáculos que limiten en campo visual como, por ejemplo, en la luna frontal. Siguiendo este criterio nuestros profesionales observan el funcionamiento del antihielo y el antivaho.

6. Análisis del alumbrado y señalización

A través de un regloscopio nuestro equipo se encarga de comprobar que todos los componentes de iluminación (luces de cruce, luces cortas, luces de carretera…) funcionan adecuadamente. Si has introducido algún elemento de iluminación, analizan si cumple con los criterios de seguridad y valoran su homologación para que puedas circular con el sin problemas.

7. Análisis de las emisiones contaminantes

Los vehículos de reciente fabricación emiten menos emisiones contaminantes que los más antiguos, pero eso no les exime de tener que atravesar un examen. Los profesionales emplean un analizador de emisiones para garantizar que se el nivel de contaminación es inferior a lo establecido. De modo similar, los vehículos no deben superar el nivel de ruido fijado en la reglamentación vigente.

8. Análisis de los frenos

La eficacia de frenado debe ser superior a la mínima necesaria dependiendo del tipo de vehículo. Las ruedas de ambos lados deben estar equilibradas para garantizar que en caso de una frenada brusca e inesperada no se pierda el control del vehículo. ¿Cómo lo comprobamos? A través de un frenómetro de rodillos que proporciona las medidas necesarias.

9. Análisis de la dirección

Los profesionales comprueban el estado y el funcionamiento del volante, la caja de dirección y todos los componentes que permiten cambiar la dirección del vehículo durante un determinado trayecto. Todos los elementos deben encontrarse en buen estado para que ningún elemento del vehículo interfiera durante un cambio de sentido o dirección.

10. Análisis de ejes, ruedas, neumáticos y suspensión

El antepenúltimo paso corresponde a la verificación general de los ejes, las ruedas, los neumáticos y la suspensión del vehículo para comprobar si presentan desgaste, daños o fisuras. En muchas inspecciones se detectan fallos en los neumáticos, por lo que te recomendamos que antes de pasar la inspección técnica de tu vehículo.

11. Análisis de motor y transmisión

La siguiente tarea consiste en comprobar el estado general del motor y transmisión con el objetivo de observar si existen perdidas de aceite, si la batería se encuentra en buen estado o si hay roturas en el sistema de escape. Es una de las fases en las que más tiempo se emplea debido a la diversidad de componentes y la importancia de comprobar minuciosamente su estado.

12. Información del resultado

Después de concluir con el examen de todas las partes del vehículo, nuestros profesionales le informarán de los resultados obtenidos:

  • Favorable: Le proporcionarán un informe detallado con todos los elementos y a continuación la pegatina de la ITV que has de llevar puesta en la parte superior derecha de la luna.
  • Desfavorable: Le indicarán el motivo, las reparaciones que debe aplicar y una nueva fecha para volver a pasar el examen.

Concreta una cita previa en la ITV y evita esperas

Te ofrecemos un servicio rápido y cómodo para que ganes tiempo.

Pide cita ahora mismo
cita previa itv inspeccion tecnica vehiculos oficial itv diesel gasolina
cita previa itv inspeccion tecnica vehiculos oficial itv diesel gasolina

Concreta una cita previa en la ITV y evita esperas

Curabitur ac leo nunc estibul et mauris vel ante finibus maximus nec ut leo, integer consectetur.

Pide cita ahora mismo

Preguntas frecuentes sobre nuestro servicio de ITV

La inspección técnica de vehículos (o ITV) es un tipo de examen obligatorio que tu vehículo tiene que pasar periódicamente por un ente certificador, tiene como objetivo verificar el cumplimiento de las normas de seguridad y emisiones contaminantes del motor, es decir, comprobar que cumple con las exigencias legales que le corresponden.

Más información →

Si tu coche es nuevo y acabas de matricularlo, la primera ITV tienes que pasarla a los 4 años y tras esta primera ITV y hasta que el vehículo cumpla 10 años deberás pasarla cada 2 años. Cuando el vehículo cumpla los 10 años, es imprescindible pasar la ITV 1 vez al año.

Más información →

La documentación que necesitas para pasar la ITV es el permiso de circulación y la tarjeta de inspección técnica del vehículo (es un documento obligatorio para circular como el permiso de circulación). Además es obligatorio que lleves el D.N.I y lo presentes en la estación.

Más información →

En la ITV van a mirar siempre el alumbrado, la carrocería, limpiaparabrisas, las ruedas, la suspensión y amortiguación, los frenos, cárter y emisiones. Es imprescindible que revises previamente todos los sistemas de iluminación del vehículo. También comprueba que el coche no tenga desperfectos graves en su carrocería. No olvides comprobar que las escobillas barren de forma correcta y que el líquido del depósito sale por los difusores. La medida de las ruedas debe estar contemplada en la ficha técnica del coche y si tienes un vehículo diesel te recomendamos que hagas unos cuántos kilometros por carretera antes de acudir a la estación.

Más información →

Cuando pasas la ITV existen 3 posibles resultados: favorable, desfavorable o negativa. El resultado favorable puede llevar el asterisco, donde pueden aparecer fallos leves, estos no te van a impedir circular con el coche. Sin embargo, si aparece una serie de defectos graves el resultado será desfavorable o incluso negativo.

Más información →

Podrás pasar la ITV de forma segura gracias a la nueva normativa ITV por Coronavirus que se ha aplicado, donde te aseguramos el cumplimiento de todas las recomendaciones de las autoridades sanitarias. En primer lugar puedes pagar la ITV de forma digital. La inspección se realiza sin que tengas que bajarte del coche y siempre manteniendo la distancia de seguridad. Finalmente nos ocupamos de entregarte la documentación de forma segura.

Más información →

Si quieres pasar la ITV a la primera en 2021, no dudes en prestar atención a las fechas y sanciones y sobre todo los cambios debido al primer Estado de Alarma decretado. También procura elegir una ITV con garantías. No olvides acudir con cita previa, si es posible realízala a través de Internet, y así poder utilizarlo de salvoconducto si te encuentras en una zona confinada. Algo que puede ayudarte siempre para superar la ITV a la primera es revisar previamente el estado de tu coche. Y finalmente organízate y reúne toda la documentación necesaria.

Más información →

Sí, se han adaptado a las recomendaciones sanitarias frente al Coronavirus. Se ha cambiado la forma de atenderte, siendo mucho más segura respetando la distancia de seguridad, para así seguir ofreciendo los servicios y que puedas pasar tu ITV de la manera más segura, logrando un servicio ágil y cómodo.

Más información →

Si tienes la ITV caducada debes realizar el mismo mecanismo que realizas al pasar la inspección a tiempo. Tienes que solicitar una cita previa y acudir con el coche a la estación en la fecha y hora acordada. Eso sí, si descubren que circulas con la ITV caducada, te quitarán el permiso y te dan un plazo de 10 días para pasar la inspección. Si a los 10 días no presentas un justificante de paso de la ITV te precintarán el vehículo.

Más información →

Existen diferentes métodos de pagos adaptados a tus necesidades. Vas a poder pagar la ITV con tarjeta de crédito o tarjeta de débito, desde el ordenador de tu casa o en la propia estación a través de un terminal público de ventas (TPV). También existe la posibilidad de comprar online un bono de ITV para las diferentes estaciones y acudir sin necesidad de pedir cita.

La inspección técnica de vehículos (o ITV) es un tipo de examen obligatorio que tu vehículo tiene que pasar periódicamente por un ente certificador, tiene como objetivo verificar el cumplimiento de las normas de seguridad y emisiones contaminantes del motor, es decir, comprobar que cumple con las exigencias legales que le corresponden.

Más información →

Si tu coche es nuevo y acabas de matricularlo, la primera ITV tienes que pasarla a los 4 años y tras esta primera ITV y hasta que el vehículo cumpla 10 años deberás pasarla cada 2 años. Cuando el vehículo cumpla los 10 años, es imprescindible pasar la ITV 1 vez al año.

Más información →

La documentación que necesitas para pasar la ITV es el permiso de circulación y la tarjeta de inspección técnica del vehículo (es un documento obligatorio para circular como el permiso de circulación). Además es obligatorio que lleves el D.N.I y lo presentes en la estación.

Más información →

En la ITV van a mirar siempre el alumbrado, la carrocería, limpiaparabrisas, las ruedas, la suspensión y amortiguación, los frenos, cárter y emisiones. Es imprescindible que revises previamente todos los sistemas de iluminación del vehículo. También comprueba que el coche no tenga desperfectos graves en su carrocería. No olvides comprobar que las escobillas barren de forma correcta y que el líquido del depósito sale por los difusores. La medida de las ruedas debe estar contemplada en la ficha técnica del coche y si tienes un vehículo diesel te recomendamos que hagas unos cuántos kilometros por carretera antes de acudir a la estación.

Más información →

Cuando pasas la ITV existen 3 posibles resultados: favorable, desfavorable o negativa. El resultado favorable puede llevar el asterisco, donde pueden aparecer fallos leves, estos no te van a impedir circular con el coche. Sin embargo, si aparece una serie de defectos graves el resultado será desfavorable o incluso negativo.

Más información →

Podrás pasar la ITV de forma segura gracias a la nueva normativa ITV por Coronavirus que se ha aplicado, donde te aseguramos el cumplimiento de todas las recomendaciones de las autoridades sanitarias. En primer lugar puedes pagar la ITV de forma digital. La inspección se realiza sin que tengas que bajarte del coche y siempre manteniendo la distancia de seguridad. Finalmente nos ocupamos de entregarte la documentación de forma segura.

Más información →

Si quieres pasar la ITV a la primera en 2021, no dudes en prestar atención a las fechas y sanciones y sobre todo los cambios debido al primer Estado de Alarma decretado. También procura elegir una ITV con garantías. No olvides acudir con cita previa, si es posible realízala a través de Internet, y así poder utilizarlo de salvoconducto si te encuentras en una zona confinada. Algo que puede ayudarte siempre para superar la ITV a la primera es revisar previamente el estado de tu coche. Y finalmente organízate y reúne toda la documentación necesaria.

Más información →

Sí, se han adaptado a las recomendaciones sanitarias frente al Coronavirus. Se ha cambiado la forma de atenderte, siendo mucho más segura respetando la distancia de seguridad, para así seguir ofreciendo los servicios y que puedas pasar tu ITV de la manera más segura, logrando un servicio ágil y cómodo.

Más información →

Si tienes la ITV caducada debes realizar el mismo mecanismo que realizas al pasar la inspección a tiempo. Tienes que solicitar una cita previa y acudir con el coche a la estación en la fecha y hora acordada. Eso sí, si descubren que circulas con la ITV caducada, te quitarán el permiso y te dan un plazo de 10 días para pasar la inspección. Si a los 10 días no presentas un justificante de paso de la ITV te precintarán el vehículo.

Más información →

Existen diferentes métodos de pagos adaptados a tus necesidades. Vas a poder pagar la ITV con tarjeta de crédito o tarjeta de débito, desde el ordenador de tu casa o en la propia estación a través de un terminal público de ventas (TPV). También existe la posibilidad de comprar online un bono de ITV para las diferentes estaciones y acudir sin necesidad de pedir cita.

Ver más información sobre la ITV

¿Te ha gustado el contenido?

Puntuación media 5 / 5. Votos: 389

¡Todavía no hay votos! Sé el primero en valorar el contenido.