Fecha de publicación: enero, 2021Categorías: Antes de la ITV0 Comentarios

Durante el mes de marzo de 2020 se decretó el primer Estado de Alarma como consecuencia de la pandemia del coronavirus, una medida tomada para frenar su avance que paralizó el país.

ejemplo imagen itv

Durante algunas semanas muchas actividades se pararon, ya que no se podía salir de casa, entre ellas las Inspección Técnicas de Vehículos. Esto ha llegado a provocar grandes retrasos que actualmente tienen sus efectos, así que si tienes que afrontar este trámite por primera vez este año, no te preocupes que vamos a mostrarte algunos aspectos que debes tener en cuenta.

Como superar la ITV en 2021

La ITV es un examen que debes pasar de manera obligatoria para poder circular. Actualmente el 20% de los vehículos no pasan la inspección a la primera. Por ello, debido a estos cambios queremos ayudarte y que consigas pasar la ITV este 2021 sin ningún obstáculo. Pero, ¿Qué te aconsejamos que hagas?

Fíjate bien en las fechas y sanciones

Con motivo del primer Estado de Alarma, muchos conductores han tenido que retrasar sus inspecciones, si es tu caso tienes que estar atento a cada una de las fechas nuevas y la modificación de algunas estaciones. Si no es tu caso, también debes de prestar atención a las fechas y saber cuando debes pasar la ITV de tu vehículo. También es importante que sepas que las multas por no pasar la ITV a tu vehículo cuando es debido o por circular con un resultado desfavorable en la misma van desde los 200 hasta los 500 euros.

Elige una ITV con garantías

Para superar la inspección a la primera de la forma y con las máximas garantías lo mejor es que confíes en profesionales con una buena experiencia, que sean capaces identificar los problemas que tiene tu vehículo y también de ayudarte a solucionarlos para alargar su utilidad. También elige una ITV que cuente con las medidas de establecidas por el Covid19.

Pide una cita previa siempre

Debido a las nuevas medidas, te recomendamos que pidas una cita previa, si es posible, elige tu cita de forma online, y así poder realizarla de forma segura y rápida. Coger una cita previa y poder llevarla contigo, sirve como salvoconducto ante las restricciones de movilidad.

Debes saber que las ITV están consideradas como «servicios esenciales» y no vas a tener ningún problema para acudir a tu cita.

Comprueba el estado de tu vehículo antes de acudir a la ITV

La ITV va a mirar diferentes aspectos que tienes que tener en cuenta. Para evitar sorpresas y asegurarte de que tu vehículo no va a dar problemas, te recomendamos que revises previamente si tu vehículo se encuentra en buen estado. Vigila que los dispositivos de iluminación funcionan correctamente, el estado de la carrocería exterior e interior, así como, también comprueba el estado de los neumáticos.

Reúne toda la documentación necesaria

Al acudir a la estación seleccionada, debes presentar el permiso de circulación del vehículo, su tarjeta de inspección técnica y tener una póliza de seguros en vigor. Además, si no estas registrado como el titular del vehículo presentado te aconsejamos que lleves una copia del DNI o NIF de la persona titular.

Conclusión: Organiza un día antes todo lo necesario

Seguramente después de conocerla importancia de pasar la ITV a tu vehículo y la cantidad que pueden cobrarte como sanción por no pasarla a tiempo, no se te olvide ni la hora ni la fecha de tu cita con la ITV. Aun así, es normal que puedas olvidarte algún aspecto a tener en cuenta. Te aconsejamos que la noche de antes prepares toda la documentación necesaria y revises los puntos que hemos querido destacar y estamos seguros de que pasarás la ITV a la primera.

¿Te ha gustado? Comparte el contenido

Contenidos relacionados
¡Es tu turno! Deja tu comentario y opina