Centros ITV Maco Quiénes somos

ITV Maco, inspección técnica de vehículos de todo tipo:

ITV Maco lleva más de 8 años realizando inspecciones técnicas de vehículos en España, que tiene como principal objetivo velar por la seguridad vial, mediante la comprobación de los principales sistemas que intervienen en la conducción.

Nuestra principal meta es ofrecerle la máxima calidad en nuestros servicios, contando para ello con un gran equipo humano y una continua renovación de las instalaciones, para que su inspección sea lo más agradable posible.

Queremos ofrecerle un servicio excelente en todos los aspectos.

Estaciones ITV Maco:

Albacete

Avda. Emilia Pardo Bazán, 45
(Junto C.C. Imaginalia)
02005 Albacete

Illescas

Avda. Los Gremios, 28-29. Pol. Ind. la Veredilla. 45200, Illescas (Toledo)

Daimiel

Pol. Industrial Daimiel Parc. 174
C/ Herreros - 13250 Daimiel
(C. Real)

Torrejón de Ardoz

Pinto

 

Datos de Interés:

No realizar la ITV a nuestros vehículos no requiere sanción, pero circular con ellos sin la pertinente revisión conlleva multa.

La ITV no sanciona sólo revisa e inspecciona según las reglas, en cualquier caso su comportamiento y precio es el mismo; en el momento que circulamos sin la ITV correctamente realizada, estamos cometiendo una imprudencia que la DGT sancionará de manera firme y justa.

El Real Decreto 2042/1994, del 14 de octubre, es la base legal en la que se  sustenta la ITV, regula la inspección técnica de vehículos, detallando las claves necesarias para un correcto funcionamiento del sistema de inspección.

La obligatoriedad de la citada revisión es un concepto general que se despliega en todo el Decreto, marcando los diferentes plazos pertinentes a utilizar dependiendo de la antigüedad y el tipo de vehículo.

Si los agentes de tráfico, en sus rutinarios controles, encuentran un vehículo circulando sin la ITV pasada correctamente, entonces se abrirá un proceso sancionador que obligará al propietario a cumplir con la ley.

Dependiendo del estado del vehículo puede ser retenido, aludiendo causas de seguridad vial, generalmente retiran el permiso de circulación y te lo sustituyen por un "volante" que autoriza a circular para realizar la ITV; este deberá de presentarse en el taller homologado para la revisión. El plazo son diez días, pasado ese tiempo la situación no ha revertido la DGT dará orden de inmovilizar el vehículo, retirándolo de la circulación.